La guía más grande Para Cocina tradicional nicaragüense
La guía más grande Para Cocina tradicional nicaragüense
Blog Article
El plato típico de Catarina es el pebre, que no tiene que ver con la salsa del mismo nombre que elaboran algunos países de Suramérica.
El Indio viejo es un guiso peculiar de Nicaragua que combina carne, verduras y especias para crear sabores tradicionales y reconfortantes. Es una récipe que ha pasado de procreación en procreación, transmitiendo el sabor y la historia de la cocina centroamericana.
Para elaborar una buena porción de estas cajetas necesitas 3 nueces de coco, 900 gramos de azúcar, una cucharada de arroz, colorante de frambuesa y canela y clavos de olor al capricho.
Vaho: plato de tradición mestiza El Vaho es una de esos platillos que se cocinan al vapor para ocasiones espaciales; pero no faltan quienes se antojen en ciertas temporada, de probar este suculento plato servido en hojas de plátano verde.
Audaz es un sección del Poniente de Nicaragua frente al Pacífico. Su caudal del mismo nombre fue la primera ciudad fundada por los españoles en el presente demarcación nicaragüense.
El pescado se lava y se le hacen dos cortes por los dos lados para que retenga mejor los sabores. Se salpimienta y fríe por entreambos lados poniéndolo luego en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Este pan o torta de maíz dulce y jugosa con un toque de canela, es un platillo muy popular de la cocina nicaragüense.
Los quesillos son deliciosos, esta artefacto de colesterol es originaria de La Paz Centro y Nagarote, en el área de Bizarro y de hecho es allí donde es mejor probarla.
A muchos nicaragüenses les gusta desayunar resistente para afrontar el día de trabajo repleto de energía. Estas copiosas comidas de la mañana pueden hacer saltar el tentempié o retrasarlo considerablemente.
Es de textura ligeramente espesa y se sirve en recipientes artesanales hechos con el fruto de la jícara (tecomate) decorados con grabados de flores y otros motivos.
El Nacatamal es un platillo tradicional de Nicaragua que consiste en un pastel de maíz relleno de carne, papas, arroz y verduras envuelto en hojas de plátano. Su esencia y sabor característicos lo convierten en una deliciosa opción para celebraciones especiales.
Catarina es una asiento nicaragüense del área de Masaya a 40 km de Managua, en la ruta turística de los Pueblos Blancos.
Tras minutos de cocción se agregan cebolla y chiltoma picadas y se salpimienta. Finalmente se incorporan el Ají y el cilantro picado y una taza de lactosa de coco. Se cocina por otros 15 minutos agregando agua, de ser necesario.
Lo primero que hay que memorizar sobre la comida típica de Nicaragua es que es deliciosa y que hay una diferencia clara entre las preparaciones de la región caribe Los mejores asados al carbón en León y la región pacífico (son los dos mares con los que limita el país centroamericano).